La Torzida en Pedrosa del rey

8 agosto, 2015
por La Torzida

El pasado domingo 2 de agosto, no tuvimos suficiente con terminar nuestra labor en el festival «Samba Embora», sino que lo terminamos como mejor lo sabemos hacer : tocando.

La localidad que nos recibió fue Pedrosa del Rey, igual fecha y recorrido que el año pasado.

Angélica, alumna de la Escola Torzida y vecina de Pedrosa nos escribe esta crónica.

****************************************

El domingo 2 de Agosto era el cuarto y último día de las fiestas de San Abdón y los chicos de la Torzida fueron llenando de tambores y colorido la plaza de mi pueblo. Llegaron muy bien de tiempo y eso que venían de estar todo el fin de semana en una concentración nacional de batucadas en Tordesillas, SAMBA EMBORA.
Ya están aquí los de la batucada ¡qué alegría!

La gente acudió a la plaza a pesar de que también llevaban unos cuantos días de fiesta encima, el plan era batucada, barrilada y parrillada….así que cuando el alcalde nos dijo, el Mestre Rober puso a todos en formación para comenzar el espectáculo.

Desfilamos por las calles del pueblo hasta una zona en la que las peñas, entre ellas la mía (¡¡vivan Los Rayos!!) preparaban cañas de cerveza y pancetada, aunque mis torzidos pedían agua…jeje…y es que hacía calor….Después de una paradita, seguimos desfilando hasta otra zona en la que los sacrificados peñistas preparaban más carne y la gente bebía y comía a nuestro son…..¡que los músicos tomen algo!

Se nos hizo de noche cuando volvíamos a la plaza del pueblo para rematar la fiesta, pero nadie se movía de nuestro lado, y es que la energía que dan los tambores es mágica.

Allí nos esperaban unos ricos bocatas de jamón para acabar de reponer fuerzas. La fiesta seguía otro poco en el pueblo pero los torzidos se fueron a descansar de el intensísimo fin de semana y por supuesto a preparar la próxima.

Sobre el autor

Ver no es mirar...
Toda una vida colgada de un tambor.
La música me empuja y me anima.