La Torzida en Bahía Madrid

16 octubre, 2015
por La Torzida

Este pasado fin de semana se ha celebrado el V Bahia-Madrid al que han asistido Pura, Nuria y Maira. Aquí nos cuentan su experiencia.
¡Axé!
———————————

El pasado fin de semana, Maira, Pura y Nuria estuvimos en el 5º Festival Bahía-Madrid.
 
Este año los profesores invitados fueron Mario Bomba Mestre del Bloco Afro Muzenza de Salvador y Lizandra Duarte del Bloco Afro Malê Debalê de Itapoã.
El taller de percusión impartido por Mario Bomba, se centró en Samba Reggae.
Lizandra fue nuestra profesora en el taller de danza, dedicado íntegramente a la danza de los Orishas. Y fue estupendo, acompañados por 4 percusionistas que tocaron ijexa, aguere, aluja, sabalu
 
Lizandra como las grandes bailarinas brasileñas procedentes de los blocos, se forman en todo: expresión corporal, teatro, danza contemporánea, jazz, danza afrobrasileña, break dance, gafieira, capoeira, jongo, samba … y eso se nota en cada movimiento de un dedo, en la expresión de su cara y en su presencia que transmite todo el significado de las deidades Orishas.
Hemos aprendido mucho, mucho y también algo de danza.
 
El sábado por la noche fuimos a un espectáculo en la Sala Caracol, donde actuaron: Bogi Jui de Guinea Conakri,  La rumba de Pedro Pablo de Cuba y  Coco Malangao de música brasileña, con la participación de Mario Bomba y Lizandra Duarte.
[vc_gallery interval=»3″ images=»394,395″ img_size=»full»]
El domingo por la mañana, después del taller, hubo un sorteo de instrumentos de contemporánea y a la Pura le tocó un tamborin.
.pero alguien quiso quitárselo.
 
 Bahía- Madrid, sigue siendo uno de los pocos festivales que nos acerca a los mejores profesores de danza que se pueden traer directamente del Salvador y os aconsejamos que aunque seamos percusionistas, participemos alguna vez en un taller de danza como éste.
¡Hasta el año que viene!

Sobre el autor

Ver no es mirar...
Toda una vida colgada de un tambor.
La música me empuja y me anima.