La Torzida en Sambellota 1º edición

7 septiembre, 2016
por La Torzida

El verano va tocando a su fin, y después de un largo periplo de torzidos asomándose por los festis más relevantes del panorama batuquero, nos encontramos con una de las propuestas más esperadas por la novedad ya que ha sido su primera edición, y porque quien lo organizaba apunta maneras: SAMBOREJO Escola de Samba.

El SAMBELLOTA nos ha sorprendido a todos.

Su principal característica ha sido la familiaridad y la cercanía de la que todos nos hemos empapado. Otra de sus particularidades más llamativas ha sido el enclave elegido, rodeados de encinas, cerdos y linces ibéricos en la localidad de Cardeña.

Allí durante una semana hemos podido disfrutar aprendiendo con diferentes mestres nacionales e internacionales.

Pero también hemos tenido ratos y momentos muy muy divertidos y muy muy currados por parte de nuestros anfitriones (¡¡sois los mejores !!). El caratarta, las múltiples Gynkanas, los juegos de mesa, el futbolín (muy útil, verdad Fofo?), el mongólogo… que todas las noches nos aseguraban las risas y el buen rollo.
Otro punto que tengo que destacar obligatoriamente ha sido el tema “comidas”. ¡Vaya pasada de desayunos con sus tostas de jamón recién cortado y su tomatito! ¡y ese salmorejo que nos rifábamos los primeros días, o las albóndigas de la abuela de Tamara, o las tortillas y flamenquines de Manolo! (Gran chef y mejor persona).

He de deciros que no comía así de bien desde que vivía en casa de mis padres… jajaja.

Toda esta combinación de buen hacer hizo que la semana se pasara volando y el buen ambiente del grupo fue in crescendo.

Así es que cuando el finde llegó el Festival Drumfest todo fue más que rodado. La energía que se creó tocando en la exhibición del viernes por la noche fue espectacular, fue un auténtico subidón, y para no perder las buenas costumbres lo rematamos con juegos varios mientras amanecía.

El sábado, a pesar del cansancio aparente, conseguimos aprender ritmos y cortes nuevos, gracias a la dedicación y empeño de nuestros profesores, a los que agradecemos su paciencia.

Y “efectivamele”,(cita textual de uno de los grandes), el sábado por la noche llegaron los conciertos, donde los torzidos nos sentimos como en casa escuchando a nuestros Os bichos da temporada, ¡¡¡¡que son la caña!!!!!!! Y el colofón final lo puso la Samborejo Band que nos hizo bailar a todos y echarnos muchas risas.

Y aunque parecía que despúes de darlo todo el sábado por la noche el final iba a llegar sin más, no fue así.

Tuvimos los mejores despertadores que consiguieron que a las 10 de la mañana del domingo todos nos levantáramos y fuéramos a tocar en el pasacalles final , donde el pueblo, los bares y sus gentes se volcaron con nosotros y nos permitieron probar otro de los manjares de la zona, el lechón!!(que cosa más rica)

PASACALLES SAM BELLOTA
Ahora sí, el festival iba tocando a su fin pero la satisfacción de la experiencia vivida hizo que nos despidiéramos sin pena, y por supuesto, pensando en el siguiente encuentro.

Mil gracias a Samborejo por su buen hacer, su implicación, su hospitalidad y por esos mojitos tan currados de los que puedo decir, muy orgullosa, que ¡¡fui su cliente number one !!!
¡¡¡¡¡¡¡Sam Bellota, el año que viene la Torzida repetirá!!!!!!
Axé

Sobre el autor

Ver no es mirar...
Toda una vida colgada de un tambor.
La música me empuja y me anima.