La Torzida en Paredes de Nava

22 septiembre, 2016
por La Torzida

¡Vaya ganas de fiesta que tienen los palentinos!
No sé qué tienen los pueblos pequeños, que la gente se vuelca con nosotros de tal forma que alargamos el bolo un poco más, un poco más… y claro, a nuestro mestre Miguel le dan ganas de jugar: cambios de ritmo muy originales, subidas y bajadas de volumen, silencio de unas secciones para destacar a otras, baile moderno y participación con el público asistente.

Empezamos el recorrido desde la plaza de toros, ya caída la noche, y seguimos cruzando por las calles del pueblo hasta la plaza mayor. Estuvimos arropados por un gran público que nos animó en todo momento.

Enfrente de la preciosa iglesia de Santa Eulalia culminamos la actuación… ¡abandonando a las timbas! Tras el pequeño susto a nuestros compañeros nos volvimos a unir como bloco y Miguel, que seguía muy inspirado, nos hizo juntarnos, separarnos, hacer un corro, ponernos a dar vueltas, mezclarnos entre nosotros y el resto de la gente, bailar, saltar, … Un fin de bolo igual que unos fuegos artificiales, muy disfrutado por ambas partes: músicos y público..

Esto no terminó aquí, mucha gente quiso hacerse fotos con nosotros y después, las chicas más bailongas del pueblo nos invitaron a tomar alguna cosa en su peña. Algún torzido que otro fue en representación de todos nosotros 😉 Tenían mucha curiosidad por saber acerca de nuestra formación y nuestros instrumentos. Con ellos estuvimos un ratito y poco a poco el cansancio se hizo eco y nos fuimos retirando.

Sólo decir a la gente de Paredes de Nava que ha sido genial veros disfrutar tanto con nosotros y nuestra música, y que nos habéis dado energía para volver al cole motivados.

¡Axé!

PD: Gracias por las fotos a Nieves y a Alberto.

Sobre el autor

Ver no es mirar...
Toda una vida colgada de un tambor.
La música me empuja y me anima.