¡Nos vamos de boda a Astudillo!

26 septiembre, 2016
por La Torzida

Este último fin de semana de septiembre nos hemos vestido de gala para tocar en la boda que se celebraba la noche del 24 en Astudillo, en Tierra de Campos.

Como mestres: Miguel Jerez y su imaginación mezclando ritmos, cortes y bailes y Dani Chucu que para esta actuación retomó su querida caja con mucho ritmo, completando así el sonido de la formación. Los novios, Raquel y Daoiz, que nos trataron genial y fueron los más bailongos de la noche.

 

Empezamos el bolo escondidos detrás de las alpacas que marcaban el recinto. Los amigos de los novios querían hacer un rondo torero primero, así que, al empezar la música del pasodoble sacaron a pasear a un enorme toro (de mentira) y nosotros aprovechamos para colocarnos en formación. Y según terminó el toro… ¡ahí vino La Torzida!

 

Continuaron los juegos de ritmos y bailes para el público de la boda que, enseguida se animó a bailar con nosotros en un bolo muy intenso. Miguel nos dirigió con mucha energía y la fuerza de la percusión se apropió de la carpa… ¡allí se movía hasta el falso toro! Tras un pequeño descanso, donde nos ofrecieron algo de comer y beber, arrancamos un segundo pase rematando la actuación con un tugu frenético como guinda final.

 

Algunos torzidos nos quedamos a pasar la noche en Astudillo, y de paso dar una vuelta por el pueblo a la mañana siguiente, que nos pareció muy bonito. Incluso vimos a los novios y a parte de los invitados de la noche anterior, que estaban disfrutando de un tranquilo domingo de vermú tras la fiesta de bodas.

 

Y para completar el fin de semana… ¡limpieza anual del local! Queríamos que los escolares se encontrasen nuestro local, limpio, bonito y ordenado. Así que pasamos la tarde retirando muebles viejos, quitando polvo, afinando parches, colocando cinchas… todo una puesta apunto de inicio de curso, vaya.

Ahora está todo listo para empezar el nuevo año de escola y todos los proyectos que vienen con él. ¡Ya estamos contando los días para carnavales!

 

Sólo nos queda decir…

 ¡Enhorabuena a los novios!

Y…

¡Bienvenidos escolares!

¡Axé¡

Sobre el autor

Ver no es mirar...
Toda una vida colgada de un tambor.
La música me empuja y me anima.