La Torzida en Bolaños de Campos

6 octubre, 2016
por La Torzida

El pasado sábado 1 de octubre tocamos y bailamos en la población vallisoletana de Bolaños de Campos.

A pesar de ser un pueblito que no llega a los 400 habitantes durante sus fiestas se llena de personas deseosas de fiesta y diversión. Desde las 19:00 horas hasta las 23:00 fuimos recorriendo todos juntos las 11 peñas del municipio. Desde la peña de “la Caseta” ubicada en una era, donde los cardos habían crecido a su libre albedrío, hasta la peña “TuryaK 69, colofón de la fiesta y de nuestra actuación.

Aunque en un primer momento todos estaban expectantes y más bien parados, a medida que íbamos tocando y bailando por las calles parando de peña a peña, bebiendo y comiendo, la gente se fue animando y todo el pueblo pasó a bailar nuestros ritmos hasta acabar volcados con la Torzida y, como no podía ser de otra manera, la Torzida con ellos claro.

Durante cuatro horas el ambiente estuvo lleno de amabilidad, buen rollo y diversión, por lo que la actuación se convirtió aún más en desenfado y alegría.

Desde aquí queremos dar las gracias a todo el pueblo, y a las peñas en particular, por habernos llamado para acudir y animar, aún más, sus magníficas fiestas.

¡Axé!

Sobre el autor

Ver no es mirar...
Toda una vida colgada de un tambor.
La música me empuja y me anima.