LA TORZIDA PREPARA EL CARNAVAL EN CORTAS DE BLAS

24 febrero, 2017
por La Torzida

Desde la Escola 1 con amor.

image-2017-02-24

Llegó el día, y es lleno de nervios,de expectativas…

Viernes: quedamos en el local para la recogida de instrumentos…una vez cargados partimos a la que va a ser nuestra casa durante 3 días con los compis de los Viernes y los otros grupos.

Partimos y después de un breve viaje llegamos a las costas de Blas,descargamos equipajes y repartimos habitaciones…llega la hora de la cena y el primer contacto fuera de ensayos…

A continuación comenzamos las Olimpiadas con la intriga que corresponde de no saber lo que nos esperaba.comenzamos hacer los equipos con unos supuestos sonidos de animales aunque más parecían guturales,jajajja .tras una organización digna de admiración por parte de Judith y Rober pasamos unas horas de risas y divertimento,además de conocernos entre escolas y torzidos.

Tras una lucha de colegueo llegó el triunfo por parte de los Leones.Hora de refrescarse para algunos y para otros hora de descanso ya que el día siguiente iba a ser duro….la Escola 1 pagó la novatada ya que lo dieron todo el primer día.

 

Sábado toca diana,hora de desayunar y el comienzo del ensayo intensivo,horas de ajustarnos a las explicaciones y acoplarnos unos grupos a otros,ritmo a ritmo y duda y explicación por parte de mestres para pulir fallos,aunque con grandes dudas en los ritmo del Mele. Hora de comer…más complicidad, más historias.una vez finalizada la comida una mino siesta para continuar el ensayo…4 horitas más de ensayo puliendo ritmos,aunque a última hora ya se notaba el cansancio del personal con algún fallo que otro…Hora de cenar…a continuación nos esperaba unos maravillosos ritmos por parte de la torzida(no sé si es un grupo y os llamáis de otra manera)y a continuación un concierto de Migue y sus compis. Una velada estupenda,ahí se notó la falta de la Escola 1 que cayeron rendidos.

 

Domingo,desayuno y el último ensayo antes de la actuación en Villalba de los Alcores. Salimos con instrumento y muchas ganas hasta el pueblo. Cañita para refrescarnos antes y al lío…Empiezan ritmos llenos de energía,de nervios, de alegría…de subidón!!!no es que tuviésemos un público numeroso..pero los que había les hacíamos mover el cuerpo…nos dirigimos por las calles y como colofón tocamos el repertorio en la plaza del pueblo eso sí,lleno de bailes por parte de nuestras magníficas bailarinas…y finalizamos llenos de alegría y bajo mi humilde opinión con algo de más unión entre los grupos.vuelta a la Cortas de Blas a llenar el buche tras el esfuerzo…viene lo peor … las despedidas…cada persona vuelve a sus casas…esos sí,con un buen sabor de boca y con un gran fin de semana disfrutado.

MUCHAS GRACIAS TORZIDOS HA SIDO UN PLACER…HASTA LA PRÓXIMA.

Sobre el autor

Ver no es mirar...
Toda una vida colgada de un tambor.
La música me empuja y me anima.