EL BLOCO SUICIDA EN COBURGO PARTE III

21 julio, 2017
por La Torzida

Tras un año de parón, el Bloco Suicida vuelve a la carga con su expedición al Festival Internacional de Samba de Coburgo, que han  celebrado los días 14, 15 y 16 de julio.

En esta ocasión reúne a unos 80 percusionistas, de los cuales 40 son españoles llegados de Salamanca, Valladolid, Ávila, Vitoria, Bilbao, Madrid, Talavera, Calpe y Zaragoza; y, pertenecientes a las batucadas: Blocco Charro, La Torzida, Yembalé Brasilian Set, Bloco Afro Iguazú, Batukale, Baturkana, Son de Batucar y Rebelason.  El resto lo componen el grupo Bahíamelé de Cherbourg, y los alemanes de Uniao do Samba y Bloco-B

El viernes es del día de los reencuentros, y del ensayo general antes de la primera actuación. Hay que darse prisa, ya que será a las 19:30h en el escenario de Markplatz (sí, donde las salchichas…jejeje)

Apenas cabemos…aquí ni de coña hacemos la coreografía del cuadrado, ¡eh!

La plaza está llena, nervios, excitación…lo damos todo ahí arriba, ¡¡ESTAMOS EN COBURG!!

Después de la segunda actuación (en la que, al ser a pie de calle, también la gozamos) somos “libres” para disfrutar de los grupos del festival, y seguir saboreando Weissbier. Sin embargo, la previsión de tormentas acertó y nos aguachó bastante la noche en la calle. Tras las dudas de si ir a resguardo y reservarse para el intenso sábado, o ser pacientes con la lluvia y el frío, parte del grupo decidió aventurarse en el mítico Highlander, desmelenarse con los franceses Houba, y ser partícipe de las rodas de samba que se alternaban aquí y allá.

El sábado amaneció soleado, y como hasta las 16:30h no tocábamos, permitió que los madrugadores viesen las actuaciones de más grupos, y que los trasnochadores descansasen.

Tras el almuerzo comenzaba la contrareloj, tres pases nos esperaban.

El tocar de nuevo en el escenario principal fue un subidón, el ver que la gente disfruta, y que esta “locura” cada vez suena mejor, contribuyó a que no se nos borrase la sonrisa en todo el fin de semana.

Tras la última actuación, una ducha, y de nuevo escuchamos la llamada al reposo, pero estamos en Coburgo, es sábado noche, y el Highlander nos espera.

Nota de agradecimiento a los chupitos de Ron-miel, y a los que lo hicieron posible…jejeje

De nuevo bailes y risas, “Sambalailos”, “Patriarcas”, “móviles suicidas”, “búsqueda y captura del kebab mañanero”, “pegatinas indiscretas”, “pavos en el Highlander”, “chubasqueros antikebab sauce”, y muchas anécdotas más para el recuerdo.

Queda el domingo con el gran pasacalles…. ¿A alguien le apetece realmente? Jajajajaja

Hoy sí que hace calor, pero somos suertudos y hay nubecillas. Un poco de espera y ¡¡Comenzamos!!

Todos es ponerse, el cansancio se oculta tras el entusiasmo, y disfrutamos una vez más con el repertorio suicida por las calles de Coburgo.

Una hora y media larga, y en los últimos metros el grupo normando Pomelé (que iba detrás) se nos une.

Acabamos muy emocionados, agotados y ¡¡con mucha sed!! 😛  termina así el “Samba Fest” de este año. Algunos de nosotros nos vamos al balneario de Bad Rodach a ponernos a remojo y recuperar fuerzas   ¡¡¡Qué gran acierto!!!

Tocan despedidas, aunque bastantes nos volvemos a ver en pocos días en el SAMBA EMBORA, que ya está aquí!!!…y en éste TAMPOCO TENEMOS HORA

Como siempre agradecimientos a Sergio por crearlo, con todo lo que conlleva, a Dani “Chucu”, a Sandra, a Coco, a Uli, a Mamen, etc.…y a todos los integrantes que vienen y van en este proyecto suicida. Un abrazo.

Axé

Sobre el autor

Ver no es mirar...
Toda una vida colgada de un tambor.
La música me empuja y me anima.