¡YA HEMOS VUELTO DEL TAMBOR FEST!

2 mayo, 2018
por La Torzida

FESTIVAL TAMBOR FEST, POR MONTSE GARCIA , ALUMNA DE ESCOLA 1

 

Ya hemos vuelto, ya estamos en casa tras un fin de semana fabuloso.

El  fin de semana del  23 al  25  de marzo nos hemos ido un grupo de personas   de la ESCOLA  TORZIDA Y DE LA TORZIDA. Al principio sólo éramos 10  pero luego fueron apareciendo más y más en Pradoluengo,  el TAMBORFEST. Después de los carnavales  teníamos muchas ganas de ir a  este festival,  y los chicos de LA TORZIDA nos contaban que era muy bueno, con buenos talleres y  mucho ritmo, ¡así allí nos fuimos!

Los chicos de la Torzida nos dejaron los instrumentos para tocar en los tallere (¡gracias mestres¡¡) y con mucha ilusión y ganas  empacarnos  personas e instrumentos en los coches… y marchamos a Pradoluengo .

Una vez allí, nos alojamos en el albergue Trébole y para poder estar todos disfrutando  del festival nos provisionaron a los últimos en apuntarnos una sala  con colchones para dormir; Tras acomodarnos Antonina , Dani y yo , dimos un paseo por el pueblo esperando a la gente.Abrazos, ver caras conocidas unos, conocer a caras nuevas otros  y cena  en común. Por la noche en el mercado para dar la bienvenida había  música y  muuuuchas ganas de pasarlo bien. Después de darlo todo nos fuimos al albergue a dormir, unos antes y otros después porque el sábado  iba a ser  intenso.

El sábado tras un frugal desayuno nos repartimos en  los diferentes talleres. Como  nosotros como nos apuntamos  tarde  no pudimos ir al de CECILIA  DEBERGH  con ritmos de Brasil, fuimos al de CRÁ ROSA,  un  gran  mestre tanto en  altura como en  conocimientos y paciencia, nos  hizo  el taller muy ameno con varios cortes y ritmos que nos hicieron entrar en calor, y eso que hacia frio. El taller era por la mañana  y la tarde, paramos a comer y una siestecita para los más trasnochadores y de nuevo  al taller a recordar lo que habíamos hecho por la mañana y la verdad que sorprendida … ¡me acordaba de algunas cosas ¡

A las 20  en la plaza con el kiosco nos esperaba un sambódromo con varios grupos   que  demostraban sus habilidades y nos hicieron bailar a todos , uno de Pradoluengo (Damanda Samba), otro de  Bilbao(Bitxo do samba) otro de Zaragoza (RebelaSon) y Reperkusión Feminista siento no recordar todos los nombres pero si sus caras  y  su ilusión  que contagiaban a todos . Y a pesar que hacia bastante frio  ( la verdad muchiiisimo menos de lo que nos esperábamos ) lograron hacernos entrar en calor.Después nos fuimos a cenar, y ahí ya se nos notaba a todos el cansancio  del día, pero no hay nada que un café cargado no arregle  y las ganas de  escuchar a los dos grupos que en el mercado nos amenizaban la noche, los CADIPSONIANS, un grupo  de música de  Cádiz con letras de canciones muy  originales y pegadizas y luego un grupo de DJ, LOS CALCETO CHACHO BOYS que hasta bien tarde estuvieron pinchando.

Nosotros mientras disfrutando, conociendo gente  de otras batus, comentándonos que hacen, como se juntan, donde , cuántos son …haciendo nuevos amigos   y disfrutando de la noche .

El domingo  a la  1 del mediodía  tuvimos una exhibición de todo lo aprendido en los talleres, y pese a la amenaza de lluvia  que nos temíamos hizo sol en todo el recorrido ,¡¡ hasta pasamos calor¡¡  Salió de fábula, lo pasamos pirata y al final la foto de grupo : ¡cuánta gente , qué caras de felicidad por  el fin de semana pasado!

Ahora lo que faltaba   lo peor,  despedirnos del pueblo  de sus gentes tan hospitalarias, de los amigos viejos y nuevos .Comer, recoger y cada uno a sus ciudades.

El encontrarme a  conocidos de  León de SIMBA SAMBOU  con quien ya pude tocar  y que conocí en PEDRUN DE TORIO hace ya  5 meses fue fantástico. ¡¡ qué poco tiempo ha pasado y cuántas cosas han sucedido ¡¡Lo malo de todo ésto, de los festivales, de tocar con gente maravillosa , de disfrutar tocando y aprendiendo cada vez más es que es  ADICTIVO. Así que  ya estamos pensando en ir a otros festivales volver a sentir ese calor que te sube por los pies al escuchar  una timba,  una dobra, un repi, un fundo, una canción de samba  carioca….

No habíamos salido de Pradoluengo y ya estamos pensando en BATENDO,  en Zaragoza,  ya nos picó ese bichito  que hace que oigas ritmo en todas partes y  que  bailes  cuando escuchas un tambor ´

Miles, millones de gracias  a todos, mis compañeros de la  ESCOLA 1 , de LA TORZIDA y todos lo  que habéis hecho este fin de semana tan especial , os adoro  y…

¡¡ QUE SUENEN LOS TAMBORES¡¡

Sobre el autor

Ver no es mirar...
Toda una vida colgada de un tambor.
La música me empuja y me anima.