La Torzida, batucada en Valladolid

La Torzida es una batucada de Valladolid que tiene sus orígenes en los años 80, cuando los fundadores descubrieron la fuerza de la percusión y decidieron salir a amenizar las calles vallisoletanas durante el Carnaval.

Han pasado más de 30 años desde aquellas primeras experiencias amicales pasando por el local de Alternativa Universitaria hasta nuestro actual local y sede en el Polígono la Aguilera en Santovenia.

La Torzida es ahora un grupo estable que se ofrece para tocar en las calles de localidades de Valladolid o cercanas a esta ciudad. Durante todo el año la batucada interpreta ritmos afro-brasileños en pasacalles, en especial en la temporada de verano. Con nuestra música, hemos participado en fiestas de pueblos, festivales, eventos culturales, ferias medievales y otros eventos privados.

Ofrecemos un espectáculo grupal de música y baile capaz de animar cualquier tipo de evento

Trabajamos tanto el repertorio de samba carioca como bahiano y procuramos difundir nuestra pasión por la cultura brasileña allá donde vamos. Ofrecemos pasacalles y pasabares, y también tenemos experiencia en organizar talleres de iniciación a la percusión para niños y adultos.

La Torzida pertenece a la Asociación Sambadouro desde su fundación en 2010. Aquí puedes ver más información sobre Samba Douro y sus actividades.