El primer día Escola 2019-20
By Antonina Vakula
El viernes pasado fue un día muy importante para muchas personas: los torzid@s, los escolares de cursos anteriores y, sobre todo, los escolares nuevos. Todos ellos han estado esperándolo mucho tiempo: días, meses, algunos ¡incluso años! Estamos hablando del primer día del curso Escola 1 de la Torzida.
Sin duda había una mezcla de emociones: mucha ilusión, impaciencia, intriga, pero también algo de nervios. Muchos han venido muy puntuales en su primer día y no sabían muy bien qué esperar. La gente comenzó a llegar y empezaron a charlar y hablar de este “mundillo batuquero”.

La sesión nocturna empezó por lo más importante poniendo nombre a cada cara y contando un poco de información sobre cada uno. Pero se hizo de manera poco convencional. Para llegar a conocer al compañero a quien nos tocará entrevistar tuvimos que encontrarle entre tantas personas poniendo a prueba nuestros conocimientos de literatura, películas y sentido común. Así se reencontraron El Lobo y La Caperucita, Gretel y Hansel, Napoleón y Josefina, hasta los hermanos Marx y El Bueno el Feo y el Malo.

En lugar de presentarnos a nosotros mismos teníamos que presentar a nuestras parejas artísticas, lo que ha creó una atmósfera muy positiva con toques de humor. A través de puntos de colores en nuestras tarjetas, hemos reflexionado en grupos sobre los objetivos y expectativas que tenemos de este curso escolar. Al compartirlo con los demás compañeros, nos ha tocado hacer un viaje “virtual” muy emocionante trabajando en equipo.
Hay que decir que durante todo este tiempo estábamos muy impacientes por coger los instrumentos. Tras haber roto el hielo con las actividades de bienvenida llegó el momento para ver (y sobretodo escuchar) algunos ritmos de la Torzida. Este ratito ha sido muy emocionante porque siempre está mucho mejor verlo en primera fila, y aún mejor sentirlo y bailarlo como han hecho muchos escolares, siguiendo a las bailarinas del grupo del baile. ¿Puede ser algo mejor que ver a alguien tocar? ¡ Claro que sí, y sabíamos que todos estaban ya muy impacientes por colgarse los instrumentos!
Y llegó el momento de coger los tambores y empezar a tocar su primer ritmo y aprender los primeros cortes. Un nuevo grupo se había formado y la magia musical ya hacía de las suyas.

Los nuevos escolares lo cogieron muy rápido en su primer día así que, sin duda, llegarán a ser muy buenos percusionistas y a tener una gran adición a la Asociación Cultural “Sambadouro”.
Como podéis ver, en la Escola no solamente se trabaja el ritmo y la música sino que también, se hace un gran trabajo en equipo e incluso nos hacen recordar los personajes de los cuentos que solíamos leer…
Ahora habrá que aguantar la semana para volver a tocar ¡el viernes que viene!
¡Bienvenidos a todos y todas a la Escola 2019-2020!